Pakse
- • Localización: la ciudad más poblada en la norteña provincia de Champasak
- • Población: 87.000 habitantes
- • Área: 180 kilómetros cuadrados
- • Significado del nombre: boca del río Se
- • Religión: budismo
- • Clima: el clima de sabana tropical con una temperatura cálida durante todo el año
- • La atracción principal: el templo más grande y más bello Wat Luang; el templo más antiguo Wat Phabad
- • Punto centro: Orilla del río Mekong
Situado en la confluencia de los ríos Se Done y Mekong, Pakse es el centro económico y turístico más importante de la parte sur de Laos. Es la ciudad capital de la provincia Champasak con una población de aproximadamente 70.000 personas. Pakse tiene una larga historia con muchos cambios políticos.
Esta ciudad era la capital del Reino de Champasak hasta que fue unificado con el resto de Laos en 1946. Hoy en día, gracias a la construcción de un puente sobre el río Mekong, desde 2002 Pakse se ha convertido en un poder económico y de importancia regional.
Pakse es una ciudad bastante desarrollada con muchos hoteles y hostales. También cuenta con muchos destinos interesantes. A 17 kilómetros de Pakse en el río Mekong es Ban Sa Phai que es famoso por el tejido tradicional de seda. Esta isla tiene cien años de historia y hoy hay 44 familias que viven allí, que componen una población de cerca de 400 personas y tejen la tela a mano. Al llegar a Ban Sa Phai, los turistas aprenderán el proceso de tejido tradicional.
Para los turistas que están interesados en la historia de esta ciudad, el Museo histórico de patrimonio de Champasak es un lugar ideal para descubrir. Tiene algunas obras de arte y muchos documentos sobre historia de la provincia, así como una colección de textil y joyería de los grupos Nyaheun, Suay y Laven. Además, el centro de Parkse es famoso por Talat Dao Heung – uno de los mercados más grandes del país con muchos tipos de productos frescos y el café de la fértil meseta de Bolaven.
Además, Pakse es un lugar ideal para los amantes de la comida. Gracias a los diferentes productos frescos, los alimentos en Pakse son extremadamente diversos y deliciosos. Hay muchos restaurantes como Xuan Mai, Khem Khong, Ketmany, Jasmine, Baguette Vendor que fascinan y complacen su gusto.
Por último pero no menos importante, Pakse se está convirtiendo en un destino cada vez más popular en Laos porque hay un enlace excelente del camino, a través de Chong Mek, a la ciudad encantadora Ubon Ratchathani, y se puede llegar fácilmente desde Bangkok. Y por supuesto, es un lugar totalmente vale la pena visitar.