Mandalay
- Overview
- Tours with Mandalay
- Hotels in Mandalay
- Cruises in Mandalay
- Experiences in Mandalay
- Questions & Answers
- • Localización: 600 kilómetros al norte de Yangon
- • Posición: ciudad capital de Región Mandalay
- • Población: aproximadamente 1,6 millones de habitantes
- • Área: 915,1 kilómetros cuadrados
- • Religiones: budismo, cristianismo, hinduismo, Islam.
- • Es la segunda ciudad más grande de Myanmar y también es su última capital real.
Situada aproximada a 600 kilómetros al norte de Yangon, a lo largo río Ayeyarwady (significa “madre de agua”), Mandalay es la segunda ciudad más grande de Myanmar, así como la comunicación principal y centro de comercio en la zona norte y central parte del país. Esta región de la ciudad capital de Mandalay es accesible por carretera, vía aérea y ferrocarril.
A lo largo de bordes de la carretera desde el aeropuerto a la ciudad, se encuentran campos de trigos alternando con campos de girasoles. Sin embargo, el color amarillo de los girasoles no es tan brillante como las cálidas sonrisas y el entusiasmo de la gente local.
Anteriormente conocida como Ratanapunja, Mandalay es como Kyoto de Japón o Hue de Vietnam – es la capital del reino birmano independiente antes de ser conquistada por la colonia británica en 1886. Después la ciudad lleva el nombre de la colina de Mandalay, una colina encantadora de 236 metros de altura.
El presente Mandalay todavía mantiene con éxito su gran importancia como el corazón y el alma de la cultura birmana, así como el budismo gracias a su historia de 142 años rica en lugares históricos, edificios budistas y monumentos culturales.
La característica más notable del turismo de Mandalay es su estructura de Palacio. Al principio, el pabellón fue construido en estilo de arquitectura tradicional de Myanmar desde 1857 a 1861 (dinastía del rey Mindon) bajo la dirección de dos supervisores italianos. Las paredes del pabellón del Palacio están hechas de mosaico de vidrio. Después de ser destruida durante la Segunda Guerra Mundial, el Palacio de Mandalay fue reconstruido en 1995, con la recreación exacta de su salón de trono y sus pabellones. Además, se pueden encontrar otros palacios reales de últimas dinastías feudales de Birmania en suburbios de Mandalay, así como en áreas circundantes.
El más antiguo está ubicado en la aldea de Sagaing, que solía ser la capital de Mandalay en el siglo XIV. Todavía quedan vestigios de la edad de oro en alrededor de 500 estupas, que se puede apreciarse mejor desde la cima de la colina de Sagaing.
Los monasterios budistas, con tallas en madera y técnicas de construcción también magníficas, también valen la pena visitar cuando visita esta encantadora ciudad.
Situado en el centro de Mandalay, con cientos de torres blancas, Kuthodaw Paya es conocido como "el libro más grande del mundo". Según la historia birmana, en 1872, cuando las escrituras budistas fueron corregidas y recitadas, el quinto Sínodo budista se organizó por el rey Mindon. Dentro del complejo de la Pagoda de Kuthodaw, la escritura fue grabada en 729 losas de mármol y se colocó en pabellones individuales.
Además, la Pagoda de Muni es el lugar donde se consagra la imagen de Maha Muni de aproximadamente 4 metros de altura completamente cubierta con pan de oro. Hay cuatro pasarelas que se dirigen a la pagoda; cada una de ellas posee un carácter distintivo. Al pie de la colina de Mandalay, se encuentra la Pagoda Kyauk Taw Gyi con gigante estatua de Kyauk Taw Gyi tallada en un solo bloque de alabastro. Paisajes inolvidables de atardecer, las paredes del Palacio así como el atractivo río de Ayeyarwady se pueden observar en la parte superior de la colina.
A lo largo de las orillas del río Ayeyarwady, el paisaje es impresionante con exuberantes campos de maíz, brillantes flores de color rojo de árboles de Lapan, preciosos patrimonios de monasterio de Bagaya Kyaung y torre inclinada de Nanmyin. Por otra parte, vida local es verdaderamente interesante porque los aldeanos todavía mantienen sus rutinas de cientos de años. Por ejemplo cuando el sol se pone, alrededor del puente de U Bein - el puente de teca más largo mundo de casi 200 años de antigüedad se encuentran muchos monjes vestidos de túnica larga, hombres vestidos de longyi mastican hoja de betel, mujeres cuyas mejillas están cubiertas por el polvo blanco de Thanaka transportan mercancías en sus cabezas. Esta escena absolutamente es un símbolo vivo de Mandalay en sus recuerdos.
• Drive scenic way to Pyin Oo Lwin
• Visit selected colonial buildings & plantation by local horse carriage
• Appreciate vast green area of National Botanical garden
• Get wet and refresh in Pwe Kauk waterfall
• Explore temple-covered hill of Sagaing
• Mellow out under spectacular sunset from top of Yankin Hill
• Sail upstream Irrawaddy to uncover biggest unfinished pagoda of Mingun
• Unfold Myanmar glorious history in Bagan's serial temples and pagodas
• Learn traditional technique to make Shan paper and umbrella
• Enjoy laid-back beauty and unique floating life of Inle Lake
• Explore Yangon with its colonial British influence and the famous wonder of Shwedagon pagoda
• Visit of the significant series of ancient pagodas and temples in Bagan
• Savor stunning sunset in the traditional wooden U Bein bridge
• Contemplate massive unfinished Mingun pagoda and gigantic bell
• Experience local floating life in Inle Lake
• Uncover hidden jungle stupas in Indein
Puesta de sol tranquila desde la cima de Yankin
MandalayRepresentando "Libre de Riesgo", Yankin Hill es un destino idealmente tranquilo para disfrutar de la puesta de sol desde el Este de Mandalay. Después de 30 minutos conduciendo desde el centro de la ciudad, puede optar por seguir subiendo la colina o pasar otros 30 minutos para subir la parte superior por una empinada escalera. Desde la cima de la colina, disfrute de la vista panorámica de los paisajes rurales de Mandalay y las estribaciones de Shan detrás.
Experiencia inolvidable con crucero Paukan
MandalayComo un interludio relajante perfecto durante su viaje a través de Myanmar, una navegación fluvial corta con crucero Paukan le ofrecerá una excelente oportunidad de experimentar plenamente la auténtica vida flotante a lo largo del río Irrawaddy con una visita privilegiada a pueblos inusualmente hermosos fuera de los senderos turísticos regulares. Después de un largo día lleno de visitas, es su tiempo privado para relajarse en su cabina cómoda bien equipada o tomar tranquilamente la puesta de sol en sundeck con una bebida tropical antes de cenar suntuosamente en restaurante adjunto de lujo atendido por asistentes dedicados. Después de la cena, es hora de disfrutar de un espectáculo tradicional de danza y teatro por la Escuela de Artes de Mandalay en la terraza (si está disponible).
Disfrutar de paisajes fantásticos y saborear la vida de paraíso en cruceros
MandalayA lo largo de la larga historia de formación y desarrollo con numerosas dinastías sucesivas, ahora no se ha encontrado ninguna, pero sus antiguas ciudades capitales albergaron muchas historias interesantes. Ava o Inwa es una de las más fascinantes que esconde su encanto bajo la cubierta relajada del entorno rural y los restos datados de hace cientos de años. Un paseo en carreta de caballos le traerá un viaje de regreso en el tiempo para descubrir la belleza olvidada del pasado glorioso. Después de un viaje lleno de conocimientos, disfrute de su agradable tarde de a bordo asistiendo a actividades culturales agradables o simplemente relájese con su cóctel favorito en la piscina a medida o el sundeck con mucho viento.
Firmas antiguas de la antigua capital Mandalay
MandalayUn viaje de 3 noches con The Strand comienza con un desayuno occidental en un área escénica privada al lado del Lago Real en Mandalay. Cuando está listo, nos dirigimos a primer día de viaje con una breve visita al puente U Bein, que se cree que es el puente de madera de teca más antiguo y más largo del mundo; Pagoda Mahamuni, uno de los lugares de peregrinación budista más sagrados de Birmania con la figura original de Buda vistiendo un traje real en una capa sorprendentemente gruesa de oro; Shwe In Bin - un monasterio de teca magníficamente tallado donde las bellas artes antiguas se fusionan con un ambiente de paz. Después de un abundante almuerzo y un agradable descanso en su cómoda cabaña, en el tuk-tuk local, nos unimos para descubrir la famosa pagoda inacabada y la campana gigante en Mingun, que simbolizaban el deseo nunca cumplido del Rey Bodawpaya. Nuestro guía experimentado contará todo sobre la historia épica detrás de la masiva permanencia.
En busca de la serenidad de Mandalay
MandalayBienvenido a Mandalay - la ciudad de la cultura situada en el corazón correctamente de Myanmar.
A diferencia de otras excursiones animadas en las ciudades modernas, su excursión en Mandalay le llevará a las zonas periféricas con la mezcla fantástica de la naturaleza y la cultura: colinas de la orilla salpicadas por las estupas de oro y la pagoda llamado Sagaing, increíble vista sobre Manday a través del río Ayeyarwaddy, Brillante U Min Thonze Cueva Templo y pronto U Ponya Shin Pagoda, sorprendente estatua de Buda de oro en el templo de Buda Mahamuni.
Por otra parte, una parada en el monasterio de Mahagandayon es realmente digno de su tiempo en Mandalay, impresionándole por la atmósfera tranquila cuando los monjes humildes en los trajes rojos que alinean para arriba silenciosamente para la ceremonia del almuerzo.
Después de todo, una impresionante puesta de sol sobre el icónico Puente U Bein sin duda te sopla después de un largo día de viaje.
Encantada por Mandalay - la ciudad de las bellas artes
MandalayRodeado por docenas de monasterios y pagodas, Mandalay se describe durante mucho tiempo como la ciudad de las artes, la arquitectura y los encantos significativos en Myanmar. Cuanto más se vaya, más probable es que se enamore de esta tierra. Pasando el camino de 40 km de largo en coche y barco a pagoda Pahtodawgyi, su mente pronto estará llena de toda la sorpresa y la emoción al visitar el templo de Mingun con el giganic Mingun Bell (se puede gong para un poco de suerte). En el camino de regreso de la encantadora pagoda, es hora de un tranquilo paseo a explorar Mandalay Palace donde vivió el último rey y el cercano monasterio de madera de teca de Shwenandaw, seguido por una visita al taller local y aprender cómo finas y delgadas hojas de oro Se hacen luego enyesado en templos y estatuas de Buda. Vamos a salvar lo mejor para el final, perderse en el campo blanco de 729 santuarios alineados directamente antes de disfrutar de la puesta del sol tranquilo desde la cima de las colinas de Mandalay y mirando hacia atrás todos los lugares que pasó a lo largo del día ocupado, pero maravilloso.